Durante tres años me formé en la Escuela de Joyería de Jimena Ríos – Taller Eloi, donde profundicé en un oficio que ya era parte cotidiana de mi vida, porque vengo de una familia de joyeros.
Mi abuelo se dedicaba a la alta joyería: realizaba piezas complejas, se especializaba en perlas y piedras preciosas. Siempre me fascinó visitar su oficina/taller y observarlo trabajar. Me encantaba verlo medir las perlas y los brillantes; sus manos eran enormes y me llamaba la atención cómo podía crear piezas tan delicadas. Mi abuela hacía el enfilado de perlas, y algo que me hipnotizaba era verla enhebrar collares de varias vueltas, con una precisión y ritmo que parecían un ritual.
La joyería siempre estuvo presente en mi vida. Mi madre continuó con el taller de mi abuelo y, muchas veces, creaba piezas con diseños míos para mi pequeña colección privada.
Heredé muchas piedras hermosas que él tallaba con formas no convencionales, influenciado profundamente por el Art Decó.
Desde que comencé con este proyecto, realicé tres colecciones: Soviet (2019), Charlottenburg (2022) e India (2023–2025).
Mi inspiración y mi lenguaje están directamente relacionados con movimientos artísticos como la Bauhaus y la vanguardia rusa, y se combinan con una búsqueda constante de formas esenciales y materiales con historia.